"Siempre me han fascinado los lugares especiales, lugares que se diferencian de los demás por transmitir algo que los hace únicos. Cuando llegué por primera vez a Lanzarote sentí que esta isla era especial y cuando entré por primera vez por la puerta de esta casa, supe que éste era mi sitio. Es para mí una enorme satisfacción poder compartir con ustedes, estimados huéspedes, este lugar, espero lo disfruten".
Antonio Castillo, Gerente Los Lirios Hotel Rural.
También ofrecemos servicio de lavandería.
La casa, un bien patrimonial protegido por el Gobierno de Canarias, data aproximadamente de la primera mitad del siglo XVIII. Es una “casa terrera”, edificación popular de tipo agrícola anteriormente vinculada a campos de cultivo y actividad ganadera.
Los materiales empleados son muy básicos, piedra del lugar, madera y cal, pero muy efectivos para aislar de la humedad y del calor, además de ser totalmente biodegradables. Este tipo de edificios están perfectamente integrados en el paisaje y el entorno de Lanzarote, es más, en conjunto con el paisaje natural conforman la propia identidad de la isla.
De la construcción original se conserva intacta la estructura principal, muros, patio central, forjados de madera, algunos pavimentos de piedra, la era y muchos elementos singulares tales como la destiladera en el patio principal, la pila de piedra volcánica, hornacinas, alacenas y huecos de ventanas. Todo esto realza el valor histórico del conjunto y nos conecta con la forma tradicional de vida en Lanzarote.
Las distintas intervenciones efectuadas a lo largo de los años a efectos de su restauración, conservación y finalmente adaptación a hotel, han sido totalmente respetuosas con la integridad del edificio original.
La ubicación de la casa es muy ventajosa, ya que podemos disfrutar de un entorno rural y a la vez tener un acceso fácil y rápido a todos los servicios que podamos necesitar, supermercados, farmacias, tiendas y restaurantes de todo tipo, policía o centro de salud. El conjunto del municipio de Tías es muy variado, desde multitud de playas a entornos rurales, desde bulliciosos núcleos turísticos a pequeños pueblos agrícolas. Cabe destacar como lugares de interés la zona de la Geria, de singular belleza y las playas de Puerto del Carmen, que están entre las mejores de la isla. Dentro del núcleo urbano de Tías, además de un par de iglesias típicas, merece la pena visitar la casa museo del escritor y premio Nobel de literatura José Saramago, que vivió en Tías sus últimos 17 años y escribió aquí algunas de sus mejores obras.
El lugar no es adecuado para niños menores de 13 años. No tenemos camas supletorias. Debe consultarse previamente la admisión de mascotas.